Caravanas, caravanas stars

El tema de la semana y de las próximas semanas es la caravana de hondureños que cruza México con la intención de llegar a los EE. UU. Un claro intento de forzar una acción del presidente Trump en vísperas de las elecciones intermedias en los EE. UU., donde se juega el control del Congreso estadounidense, mismo que se decidirá el próximo noviembre. Pero, como en otras ocasiones, el evento hará que el Gobierno mexicano tendrá que tomar una decisión clara respecto a los centroamericanos que cruzan el país para llegar a los EE. UU

¿Cómo derrotar a un gran campeón de box de Estados Unidos? stars

A menudo la virtud de la fortaleza se relaciona con la fuerza, el vigor, la robustez. Pero no todo es “fuerza bruta” o simplemente un “impulso vehemente”.

Tal es el caso del boxeador alemán, Max Schmeling (1905-2005), quien fue campeón del mundo de los pesos pesados. A lo largo de su brillante carrera venció a sus contendientes en 56 combates, de los cuales 40 fueron por nocauts.

¿Que hago con mis hijos millennials?

Los Millennials son una generación de chicos que la sociedad se ha encargado de darle características muy particulares y les ha tocado comenzar una nueva era tecnológica por eso se han vuelto un caso especial, además de que crecieron en una época económica más o menos estable por lo que le tocó recibir todo lo que necesitaban sin mucho esfuerzo.

¿Códigos de ética al PAN?

Las "buenas personas" no necesitan que alguien les redacte códigos de ética, la ética la traen en la sangre. Y a quienes no son "buenas personas", esos códigos les tienen sin cuidado. Acción Nacional no necesita códigos de ética, todo lo que implica una conducta digna está en sus principios de doctrina.

Marko Cortés, candidato a dirigir al PAN, sugirió la idea de que, para evitar las difamaciones, se preparara un código de ética. Y eso por enfrentar acusaciones, o más bien denuncias de presuntos actos de corrupción suyos, como diputado en Michoacán, hechas por Juan José Rodríguez Prats.

Un suceso cotidiano, el Papa y la Vida stars

Una noticia que apareció el día de ayer me llamó la atención y deseo comunicarla.

Un hombre de familia salió temprano a trabajar como todos los días. En su camino al transporte, pasa por un lugar en donde siempre hay acumulación de basura. Cuando él pasó por allí, notó un bulto pequeño que hacía leves movimientos. El se paró a ver qué había allí pensando que quizá estaba algún perrito hambriento. Pero para su gran sorpresa, descubrió que dentro de una manta había una pequeña bebé viva aun con su cordón umbilical, sola y tirada allí en medio de la basura.

Cine: Dos coronas, una lectura al santo Kolbe stars

Gracias al Festival Internacional de Cine Católico -una audaz iniciativa para mostrar producciones de promoción religiosa en los cines de México- se presenta de manera itinerante y en diversas salas del país el filme "Dos coronas", un documental dramatizado sobre la vida de Maximiliano Kolbe, el sacerdote franciscano que intercambió su vida por la de un soldado polaco padre de familia en el campo de concentración de Auschwitz bajo el régimen nazi.

Pueblo elector e instituciones de Estado

El populismo, como manipulación de los sentimientos populares, es muy eficiente para que el manipulador alcance sus objetivos o gane, al menos, terreno en ese sentido. El éxito depende en casos extremos de movilización de masas cuando se logra despertar en la gente sencilla emociones extremas, que la lleven a sentirse objeto de abuso y le despierten sentimientos de venganza o revanchismo. En dicho estado de crisis psicológica, una muchedumbre es capaz de aceptar cualquier cosa que parezca reivindicarle derechos que supuesta o realmente le hayan sido arrebatados.

Inician los festejos por la canonización de Monseñor Romero en Roma stars

En la víspera de la canonización del arzobispo y mártir Oscar Romero de Salvador, SIGNIS, la Asociación Mundial Católica para la Comunicación, en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, invita a periodistas, operadores de medios y estudiantes de comunicación a una reflexión sobre este gran santo de nuestro tiempo. SIGNIS eligió al arzobispo Romero como su patrón en 2015 debido a su disposición a dar su vida en lugar de estar en silencio ante la justicia.

Impunidad y Paz

Una mala, pésima noticia, ocurrió a finales de la semana pasada. Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador para Secretario de Seguridad, canceló los foros sobre la pacificación que se estaban llevando a cabo en diferentes Estados, alegando exceso de trabajo. O, según algunos medios, porque no resistió los ataques de víctimas o sus deudos que se presentaron en dichos foros en un plan francamente belicoso contra el futuro funcionario.

La turbia y perniciosa iniciativa

El reciente nombramiento de la senadora por el Partido de la Revolución Democrática por el Estado de San Luis Potosí, trajo consigo la propuesta de someter a consideración una iniciativa con proyecto de decreto que modifica el Artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cuyo propósito en resumen es elevar a rango constitucional la cultura de la muerte por medio de la legalización del aborto y la muerte digna o eutanasia.

Adecuación estructural y consolidación de proyectos, ecos de la Asamblea Extraordinaria stars

Ciudad de México, 5 de octubre.- Para establecer una mayor corresponsabilidad funcional y estructural con las asociaciones SIGNIS a nivel global, los miembros de la Asamblea Extraordinaria 2018 de SIGNIS México aprobaron la adecuación de los organismos de servicio como la Mesa Directiva, los Comités Operativos y los Proyectos Generales de esta asociación católica de comunicación, al tiempo de tomar protesta a trece nuevos miembros SIGNIS.

Mayoriteo legal, ¿pero legítimo? stars

La superioridad en número de votantes, en donde sea, pero en especial en las legislaturas o cabildos, puede imponer decisiones conforme al término político de "mayoriteo", es decir, la imposición de la mayoría en una votación, por ser tal, y no por ser lo mejor al bien común.

Opus Dei: 90 años volviendo extraordinario lo ordinario stars

Opus Dei, una propuesta ¿innovadora?

Hoy, 2 de octubre, se celebran 90 años de la fundación del Opus Dei. Desde 1928, el Opus Dei, fundado por San Josemaría Escrivá, ha ayudado a los fieles cristianos a contribuir en la misión evangelizadora de la Iglesia, buscando la santidad en el trabajo ordinario.

Parece que la propuesta del Opus Dei es radical e innovadora: la santidad, algo que suele asociarse exclusivamente con místicos, ascetas y mártires no solamente está al alcance de todo cristiano sino que está al alcance en la ‘vida ordinaria’, en las ‘cosas pequeñas’ y una vida coherente.

Octubre, mes del Rosario... en familia

Queridas familias. Hoy más que nunca es necesario aferrarnos al Santo Rosario ya que hemos vivido situaciones adversas que nos muestran la vulnerabilidad de la condición humana pero que también nos muestran que si estamos cerquita de Dios, con el Rosario en la mano y con el corazón en el cielo, Dios nos escucha y nos cuida con su amor.

Iglesia perseguida stars

¿Puede hablarse de una persecución a la Iglesia? En el siglo XX y lo que va del siglo XXI, hay más mártires que en toda la historia de la Iglesia. La llamada limpieza étnica en los Balcanes y en Medio Oriente en las últimas décadas tuvo un fuerte componente de persecución religiosa, concentrada en los cristianos. Y lo mismo ocurre en África y en zonas de China o la India.

México viene de una persecución religiosa que en unos años más cumplirá 100 años, con un momento álgido en la Cristiada y una persecución de baja intensidad que sigue hasta nuestros días, bajo el pretexto de la república laica que impide la presencia de la Iglesia en radio y televisión abierta y la prohibición de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, violentando el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

La persecución más fuerte, sin embargo, no se da ahí. Se da en la cultura, se da en los valores. Cuando se niega el concepto de verdad, por ejemplo. Cuando se hace burla de la religiosidad popular. Cuando en escuelas y universidades se hace escarnio de los alumnos con convicciones religiosas.

En esta situación se ha lanzado en octubre una campaña mundial de oración, propiciada por el Papa Francisco, pidiendo por la Iglesia. Vatican News, organismo del Vaticano, explica: “La difusión de esta intención del Santo Padre ha sido encargada a la Red Mundial de Oración del Papa, y en este contexto, su director, padre Frédéric Fornos SJ, explica en entrevista para Vatican News, la importancia de sumarnos a la petición de Francisco.”

En dicha entrevista, el mencionado padre Fornos explica: “Esta petición llega ahora, en particular, tras estos últimos meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas. Y ciertamente, muchos católicos piensan que es un momento difícil de confusión donde se escuchan cosas que pueden sorprender, incluso horrorizar...”.

En resumen, esta campaña nos pide rezar el rosario todos los días de octubre, acompañado por otras conocidas oraciones a la Santísima Virgen y a San Miguel Arcángel. Todo ello en desagravio por estos males terribles y para que la Iglesia se fortalezca.

Puede decirse, sin embargo, que esto no es a causa de una verdadera persecución. Los motivos de estos ataques a la Iglesia no son falsos. Tristemente, los hechos que se señalan son verdaderos. Claro, serán aprovechados para desanimar y decepcionar a los fieles, frustrar vocaciones, enfriar la caridad de muchos. Entre nosotros están los culpables.

Está ocurriendo lo que dijo Paulo VI: “Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios.” La sal ha perdido su sabor, diría el evangelio. Y es un tema de todos. No es solo asunto de los obispos o del Papa. El daño es muy grave y requiere de la fortaleza de toda la Iglesia, de todos sus fieles. No podemos considerarnos ajenos. La Iglesia necesita de las oraciones de todos sus hijos.

A la Iglesia nunca la han debilitado las persecuciones. De cada una de ellas ha salido fortalecida. Lo que puede dañarla verdaderamente es que sea irrelevante. Que no importe porque no influya en la sociedad. Si a los fieles católicos no nos importa esta campaña, habremos contribuido a la irrelevancia de la Iglesia. Porque si a nosotros no nos importa nuestra Madre y Maestra la Iglesia, ¿a quién más le podría importar?

@mazapereda

La autonomía de poderes es ilusión

La presión social y política porque los fiscales sean independientes, que no puedan ser manipulados por la cúpula del Poder Ejecutivo, es parte de una ilusión, que va más allá de los organismos "autónomos". Ni siquiera se puede decir que la supuesta independencia de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sea una realidad. ¿por qué?

Un millón de niños rezan el rosario 2018 stars

La asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca a padres de familia, maestros y educadores en todo el mundo a sumarse a una iniciativa que busca orar por la unidad y paz en el mundo. Se invita a rezar el rosario con los niños este 18 de octrubre de 2018 a las 9:00 (hora local).

Una reforma constitucional de consecuencias stars

No todo cambio es progreso, es un principio muchas veces pasado por alto. Y a la Constitución General en México, se le han hecho muchas reformas indebidas. La mayoría tienen un factor común: incluir en la misma temas que deberían ser propias de leyes secundarias.

Así, la Constitución se ha vuelto absurdamente obesa, y lo peor es que quedan plasmadas en ella normativas a las que no se puede dar marcha atrás. Pero algunas sí pueden ser recuperadas, cuando la razón se impone sobre lo indebido.

Cadáveres no identificados, problema ético más que técnico stars

Es simple: El trato que las sociedades dan a las personas fallecidas y sus restos mortales refleja todos los matices en la valoración que damos a la vida propia y a la del prójimo. Por ello no hay otra manera de decirlo, el pésimo manejo que las autoridades han dado a las fosas clandestinas, anfiteatros desbordados y tráileres de cadáveres tiene implicaciones no sólo en el presente administrativo sino con el futuro antropológico de la misma sociedad mexicana.

No se confundan, la agenda es sólo una stars

Buena parte de la privilegiada comentocracia afirma que el principal factor de incertidumbre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será la poca disciplina de los miembros de su equipo al opinar, sugerir y promover temas, agendas o proyectos que entran en discordancia con las del próximo presidente. Aún peor, no pueden creer que el mandatario dé más confianza a la opinión popular que a la opinión publicada o erudita.

Suscribirse a este canal RSS

Aterrizaje forzozo stars

La mayoría de los actores públicos ligados a AMLO ligados al presidente electo parecen coristas del rockero español Miguel Ríos, pues junto con estar en el equipo de quien organiza la consulta popular "imparcial", cantan a los cuatro vientos "¡Santa Luciaaaa, Santa Luciaaaa heeee!", haciendo que dicha imparcialidad quede en entredicho. Sobre todo cuando su gran Tlatoani ha "pedido permiso" para manifestarse a favor de... Santa Lucia.

Machetero...

"¡Ni hablar mujer, traes puñal!" es una frase de la pelicula 'Nosotros los Pobres' que protagonizó Pedro Infante. Esta expresión manifiesta resignación ante la imposibilidad de modificar una situación; es igual a decir "pues ya ni modo", "ya ni hablar", "ya que" o el más actual "ya ni pex". Con el advenimiento del gobierno de la cuarta transformación sucede algo parecido. Ante las acciones que ya están tomando los personajes relevantes del pejismo, algunas francamene equivocas, al resto de la gente no nos queda más que exclamar: ¡Ya ni pex" o en un estilo más vintage: "¡Ni hablar mujer, traes puñal!"

Proyecto Global de Pastoral 2031 2033 stars

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos resume las actividades emprendidas durante su gestión que se engloban dentro del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 elaborado por los obispos de México durante un desayuno SIGNIS México y la Red de Comunicadores Católicos el 5 de octubre de 2018.

Bancarrota stars

Después de escuchar y leer a gente enterada de estos asuntos, la conclusión a la que llegué es que la única bancarrota en México es la de la Banca de las promesas, ilusiones y expectativas que AMLO y sus propagandistas crearon con mayor fuerza en la pasada elección de este año (2018).

Ché...s Araña...s

"Che araña,

baila con maña,

tres pasitos,

arrastraditos pa' delante

y para atrás"

PAN de caja...

Al parecer no aprendieron la lección. Las señales que se ven en el horizonte panista indican que sus liderazgos arrastrarán a la militancia a una guerra sin cuartel. ¡Ah! pero eso sí, muy humanista.

Chango viejo...

"Chango viejo no aprende maroma nueva".

Cosas Veredes...

Dicen los que saben que "Cosas Veredes Sancho" es una frase que equivocadamente se atribuye al Quijote. Dicha expresión en español significa "Las cosas que hay que ver". Y es que lo queramos o no, seguramente al ver como actuaran en el Congreso Federal los 307 diputados de la Coalición Juntos haremos historia exclamaremos "¡Las cosas que hay que ver!". Los de juventud acumulada tendremos la clara sensación del "Deja Vu", que nos hará pensar "Esto ya lo he visto".

Murió de muerte natural stars

"Perdónalos Señor... no supieron lo que hicieron"

Murió de muerte natural la transición a la democracia. A veces quisiera evitar hacer comentarios catastróficos, pero la realidad política del país supera mi optimismo. Al revisar los diarios de hoy me tope con una declaración del Presidente Electo: "Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, en otras palabras "Al diablo las instituciones".

Primero comer que ser cristiano stars

Durante el proceso electoral fuimos testigos de los desencuentros que los empresarios tuvieron con Andrés Manuel López Obrador. Entre los calificativos que mutuamente se dedicaron estuvieron: "Rapaces" y "dictador". Por momentos el pleito subió de tal manera de tono, que cualquiera hubiera apostado que AMLO y los empresarios estarían confrontados "per secula seculorum", pero no fue así. Cuando se empezó a ver más claro que el político tabasqueño ganaría la elección presidencial, el tono de parte del empresariado empezó a bajar de tono, hasta llegar a la entrevista que este 4 de julio tuvieron y de donde salieron amistados y con acuerdos.

¿De qué lado masca la iguana? stars

El domingo ya muy tarde o el lunes en la madrugada ya habremos descubierto "de qué lado masca la iguana" en estas elecciones. Mientras tanto pareciera que el factor que definirá el resultado de este proceso está guardado en un closet.

Cero humanidad stars

No hay palabras, mucho menos hay lugar para el humor ante las dantescas consecuencias de la política migratoria de Cero Tolerancia de Donald Trump, para las familias migrantes y sobre todo miles de menores que están sufriendo al ser separados de sus padres, muchos de ellos son tan pequeños, que son casi bebes.

Solo una cosa puedo decir: Trump no tiene humanidad, ni tiene madre.

@Tom_Pich

Rico Mc AMLO stars

"Dime de que presumes y te diré de que careces". Resulta que AMLO ha querido forjar un perfil de un líder que es parte del pueblo, una especie de Robín Hood o Chucho el roto y sólo porque es protestante, no creo que quisiera ser como un San Francisco, pero casi casi que sí.

Si me dicen no vengo

Al "teacher" Joaquín López Dóriga se le volteó el "chirrión por el palito". Durante la quinta entrevista de Tercer Grado el pasado jueves 17 de mayo, tuvo la ocurrencia de querer evidenciar a "El Bronco" como el candidato de las ocurrencias -por aquello de mochar manos a los ladrones y azotar secuestradores- y el gobernador de Nuevo León con licencia, le reviró afirmando que el periodista también ha tenido ocurrencias "y nadie te critica", remató.

¡PORQUE SÍ!

No debía sorprenderme pero, cuando oigo decir al propio AMLO que ganó el debate, le doy la razón a la gente de su equipo que le califica de terco y necio. Entre los análisis que se han hecho del debate, hay uno que es muy interesante: el de las expresiones corporales, que delatan lo que en realidad está pasando en el ánimo, en el interior de las personas. Es como un SÍ PERO NO, como cuando le pregunta uno a la esposa "¿qué tienes?", porque a la legua se le ve que está diferente... seria, triste, enojada y ella responde: "¡No tengo nada!".

El Bronco... candidato del más allá... ¡de la ley!

Ya se daba por muerto a "El Bronco" y resultó el más "vivillo" de todos. Pues según los consejeros del INE -que terminaron muertos de coraje- el paquete de firmas del gobernador con licencia de Nuevo León, contenía firmas... ¡de muertos!, firmas duplicadas, y credenciales que no eran de elector, ¡Ni hablar!, el pedigri del bronco es sin duda alguna cien por ciento priista.

¡No y ya!

"Pues no llegué", "pues no cumplí", "Pues no se pudo", "pues no salió", son todas, hipotéticas respuestas que AMLO podría dar ante diversas promesas que no pudiese cumplir, en el hipotético caso de que llegue a ser presidente.

Pienso... luego voto

En el mundo real, el voto es algo más del corazón, que dé la razón. Es más visceral, que intelectual. Así es la forma en que una gran mayoría de la gente solemos votar.

Suscribirse a este canal RSS

¡Construyamos juntos el país que nos merecemos! stars

Los ciudadanos laicos católicos de México organizados desde el Consejo Nacional de Laicos, por este medio queremos hacer un atento y respetuoso llamado a los ciudadanos, en particular a los millones de fieles laicos católicos y de modo especial a quienes resultaron electos como gobernantes y legisladores.

Más de 700 mil personas de 140 ciudades piden a AMLO su intervención para frenar las amenazas contra la vida en México stars

  • Exigen a legisladores anteponer la salud, educación y el trabajo ante el aborto.
  • Rechazamos la agenda de Olga Sánchez Cordero: Clamor popular durante las 130 marchas.
  • Advierten que Morena quiere meter a la cárcel a padres de familia por ayudar a sus hijos con terapias sobre orientación sexual.

Ciudad de México, CDMX, a 20 de octubre de 2018.- Más de 700 mil personas de 140 ciudades del país, marcharon bajo el lema de la Ola Celeste, para defender el derecho a la vida y a la Familia que “hoy enfrentamos con amenazas nunca antes vistas en la República Mexicana, ya que los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, mejor conocida como el aborto, por lo que pedimos al Señor Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”,  dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).

SIGNIS México Joven se une a la campaña #FranciscoEstouAqui en apoyo al Papa stars

Con el propósito de mostrar apoyo al Papa Francisco y promover unidad en la Iglesia, en momentos en los que se han viralizado acusaciones contra el Papa Francisco, SIGNIS Brasil Joven lanzó la campaña #FranciscoEstouAqui (Francisco estoy aquí). Los jóvenes de SIGNIS Brasil dieron a conocer esta campaña durante el Primer Congreso de Comunicación de SIGNIS Brasil, el pasado 2 de septiembre.

Pensada para difundir muestras de cariño y solidaridad, principalmente en redes sociales, esta campaña tiene el objetivo de mostrar apoyo y hacer frente a la serie de noticas falsas y acusaciones que se han desencadenado en contra del Pontífice. En palabras de Ricardo Alvarenga –coordinador del programa-: “[El Papa Francisco] ha actuado sin medir esfuerzos, en la construcción de una cultura de paz, justicia y solidaridad entre los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. Explicó también que “con el hashtag #FranciscoEstouAqui, jóvenes de todo Brasil buscan inundar los espacios digitales con un mensaje alegre, creativo y de apoyo y cariño al papa Francisco”.

SIGNIS México presente en el festival MUNDI en Polonia stars

El Festival Internacional MUNDI, se llevó a cabo del 11 al 14 de agosto en Stary Sacz, Polonia, donde se presentan películas católicas para niños de todo el mundo. SIGNIS MÉXICO se encontró presente con Juan Carlos Carredano de CCC of America donde, ofreció una conferencia sobre producciones en México y Estados Unidos.

Bienal de Arte en la Parroquia de San Josemaría

Ciudad de México, este 19 de mayo a las 11 horas tendrá inauguración la décima bienal de arte sacro contemporáneo en la Parroquia de San Josemaría. La exhibición estará hasta el 27 de este mes.

SIGNIS: hacia un periodismo de paz en México stars

Expertos en materia de comunicación analizaron el tipo de contenidos que actualmente imperan en los distintos medios de comunicación, y propusieron alternativas hacia un periodismo constructivo.

Celebra SIGNIS México Asamblea Anual stars

La mesa directiva y los miembros activos de SIGNIS México celebraron este 7 de abril su Asamblea 2018 para presentar el Informe anual de la Dirigencia así como para poner a votación el programa de trabajo y la incorporación de nuevos miembros.

Conferencia de Prensa - CEPS Cáritas Mexicana "EMERGENCIA AMBIENTAL POR LOS FENÓMENOS NATURALES EN SEPTIEMBRE DE 2017" stars

Presentamos el texto integro de la Conferencia de Prensa que ofreció el Pbro. Rogelio Narváez Martínez, Secretario Ejecutivo de CEPS (Comisión Episcopal de Pastoral Social) y director de Cáritas Mexicana sobre el tema "EMERGENCIA AMBIENTAL POR LOS FENÓMENOS NATURALES EN SEPTIEMBRE DE 2017" el día de hoy 29 de enero 2018 en la Sede de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano).

Pornografía, la droga del Siglo XXI

Ciudad de México, 23 de enero de 2018. Alrededor de mil 500 jóvenes del país se dieron cita en la Universidad Anáhuac del Norte en donde se llevó a cabo el 3er Congreso La Batalla Oculta “Hidden Battle” para analizar el impacto de la pornografía en la sociedad moderna.

El Centro del Apostolado Católico renueva su portal web stars

A medida que la Iglesia católica continúa creciendo en áreas de habla hispana en todo el mundo, también lo deben hacer las organizaciones que sirven a los fieles. En esa línea, el Centro del Apostolado Católico lanza una nueva versión de su Página Web totalmente en español.

Unión de Voluntades cumple 11 años

El movimiento social católico “Unión de Voluntades”, liderado por Guillermo Ferrer Williams con más de 130 organizaciones sociales y religiosa, celebra su onceavo aniversario. En el marco de su festejo, ha realizado varias actividades entre ellas la visita del Nuncio Apostólico su Excelencia Mons. Franco Coppola quien el pasado martes 20 de junio celebró la Misa y se reunió un momento con los miembros del grupo.

Promoviendo historias de esperanza stars

Entusiasmados por el inicio de actividades del Congreso Mundial SIGNIS Quebec 2017 los participantes nos congregamos en el Gran Salón del Pabellón Alphonse-Desjardins de la perfectamente organizada Universidad de Laval. No se puede pasar desapercibido el mensaje central del congreso “Promoviendo historias de esperanza” en posters por todos lados donde se mire, en un ambiente internacional donde el francés, inglés y español son los idiomas eje para comunicarnos los más de 300 profesionales que pertenecemos a la Asociación Católica Mundial para la Comunicación provenientes de los 5 continentes.

Comunicadores mexicanos analizan la crisis en Venezuela stars

2 junio 2017, Ciudad de México - Primer viernes de junio, dedicado por SIGNIS México y la Red de Comunicadores Católicos a nuestra hermana república de Venezuela, que sufre terrible dictadura. La reunión mensual tuvo como ponentes vía Internet al presidente de Signis-Venezuela, el padre Néstor Briseño, y al joven político venezolano Martín Paz. El sacerdote vive en Venezuela y sigue la crisis directamente en su país. Por su parte, Martín es un asilado político del gobierno mexicano, y participó desde Playa del Carmen, Quintana Roo.

Partidos del edomex reciben agenda de católicos mexiquenses stars

*Entregan plataforma mínima e irrenunciable a los candidatos al Gobierno del Estado de México para defender vida, familia y libertad religiosa.

Toluca de Lerdo, Estado de México.- Católicos mexiquenses entregaron a los partidos políticos del Estado de México un compendio de planteamientos que los ciudadanos laicos organizados esperan sean tomados en cuenta, en materia de defensa de la vida, promoción de la familia y la garantía de la libertad religiosa, así como otros temas de interés.

Vázquez Mota se compromete a defender la vida desde la concepción stars

*"Sólo con familias fuertes podemos tener paz, tener certeza y vivir sin miedo en el Estado de México": JVM

20 de mayo 2017 Tlalnepantla, Estado de México.- La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con los católicos organizados de la sociedad civil mexiquense a asumir una agenda conjunta que defienda la vida, la familia y la libertad religiosa.

Católicos celebrarán la 8va obra de misericordia stars

Católicos de los 5 continentes se están preparando para la Jornada de #MisericordiaConlLaTierra en Abril 22 y 23 para celebrar el cuidado de la casa común como una obra cristiana de misericordia. El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada #MisericordiaconlaTierra como una forma de convocar a los católicos del mundo a celebrar el Día de la Tierra (22 de Abril) yel Domingo de la Divina Misericordia (23 de Abril).

Comunicadores católicos reafirman convicción de paz, vida plena y solidaridad en América Latina y el Caribe stars

Instamos a ser partícipes de una comunicación de sentido, donde podamos crear redes de comunión fraterna y participación democrática desde los valores del Evangelio.

Quito, Ecuador.- Los comunicadores católicos de América Latina expresaron preocupación frente a situaciones derivadas por "el abuso de los poderes gubernamentales que violan los derechos de los pueblos", así como por las consecuencias de la inclemencia del temporal invernal que ha cobrado centenares de víctimas mortales en Perú y Colombia, por lo que hicieron un llamado a ser gestores "de una verdadera comunicación de sentido, donde podamos crear redes de comunión fraterna y participación democrática desde los valores del Evangelio. En su declaración final, los presidentes de las asociadas de SIGNIS en América Latina y El Caribe se mostraron solidarios frente a la creciente violencia en Centroamérica, particularmente por la situación en México, donde "más periodistas son asesinados continuamente".

Suscribirse a este canal RSS