Aterrizaje forzozo stars

La mayoría de los actores públicos ligados a AMLO ligados al presidente electo parecen coristas del rockero español Miguel Ríos, pues junto con estar en el equipo de quien organiza la consulta popular "imparcial", cantan a los cuatro vientos "¡Santa Luciaaaa, Santa Luciaaaa heeee!", haciendo que dicha imparcialidad quede en entredicho. Sobre todo cuando su gran Tlatoani ha "pedido permiso" para manifestarse a favor de... Santa Lucia.

Machetero...

"¡Ni hablar mujer, traes puñal!" es una frase de la pelicula 'Nosotros los Pobres' que protagonizó Pedro Infante. Esta expresión manifiesta resignación ante la imposibilidad de modificar una situación; es igual a decir "pues ya ni modo", "ya ni hablar", "ya que" o el más actual "ya ni pex". Con el advenimiento del gobierno de la cuarta transformación sucede algo parecido. Ante las acciones que ya están tomando los personajes relevantes del pejismo, algunas francamene equivocas, al resto de la gente no nos queda más que exclamar: ¡Ya ni pex" o en un estilo más vintage: "¡Ni hablar mujer, traes puñal!"

Bancarrota stars

Después de escuchar y leer a gente enterada de estos asuntos, la conclusión a la que llegué es que la única bancarrota en México es la de la Banca de las promesas, ilusiones y expectativas que AMLO y sus propagandistas crearon con mayor fuerza en la pasada elección de este año (2018).

Ché...s Araña...s

"Che araña,

baila con maña,

tres pasitos,

arrastraditos pa' delante

y para atrás"

PAN de caja...

Al parecer no aprendieron la lección. Las señales que se ven en el horizonte panista indican que sus liderazgos arrastrarán a la militancia a una guerra sin cuartel. ¡Ah! pero eso sí, muy humanista.

Chango viejo...

"Chango viejo no aprende maroma nueva".

Cosas Veredes...

Dicen los que saben que "Cosas Veredes Sancho" es una frase que equivocadamente se atribuye al Quijote. Dicha expresión en español significa "Las cosas que hay que ver". Y es que lo queramos o no, seguramente al ver como actuaran en el Congreso Federal los 307 diputados de la Coalición Juntos haremos historia exclamaremos "¡Las cosas que hay que ver!". Los de juventud acumulada tendremos la clara sensación del "Deja Vu", que nos hará pensar "Esto ya lo he visto".

Murió de muerte natural stars

"Perdónalos Señor... no supieron lo que hicieron"

Murió de muerte natural la transición a la democracia. A veces quisiera evitar hacer comentarios catastróficos, pero la realidad política del país supera mi optimismo. Al revisar los diarios de hoy me tope con una declaración del Presidente Electo: "Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, en otras palabras "Al diablo las instituciones".

Primero comer que ser cristiano stars

Durante el proceso electoral fuimos testigos de los desencuentros que los empresarios tuvieron con Andrés Manuel López Obrador. Entre los calificativos que mutuamente se dedicaron estuvieron: "Rapaces" y "dictador". Por momentos el pleito subió de tal manera de tono, que cualquiera hubiera apostado que AMLO y los empresarios estarían confrontados "per secula seculorum", pero no fue así. Cuando se empezó a ver más claro que el político tabasqueño ganaría la elección presidencial, el tono de parte del empresariado empezó a bajar de tono, hasta llegar a la entrevista que este 4 de julio tuvieron y de donde salieron amistados y con acuerdos.

Suscribirse a este canal RSS